Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Como evitar la Sudoración Excesiva

Como evitar la Sudoración Excesiva
Vicente

Muchas personas sudan en exceso y aumenta con la práctica del ejercicio, el estrés y el calor. Pero sudar de manera compulsiva en cualquier momento y lugar, puede generar un problema que acaba llevando al aislamiento social y a la depresión.

Este problema afecta al 5% de la población y la higiene continua junto con los cosméticos y desodorantes que hay en el mercado, no soluciona del todo este problema.

El sudor se produce por las glándulas apocrinas que segregan feromonas con el único objetivo de atracción sexual. Estas glándulas se ubican en las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies. Por eso, sudamos más en exceso cuando estamos con alguien que nos interesa o nos ponemos nerviosos como en alguna reunión de trabajo, y esta sudoración excesiva en estos puntos de nuestro cuerpo, es lo que tanto nos molesta y es rechazado socialmente.

Para solucionar este problema podemos hacer varias cosas. Podemos acudir a la fitoterapia en la que se utilizan remedios y plantas naturales. La función de esta mezcla de plantas es eliminar el mal olor y reducir la sudoración.

También podemos tomar en infusión la encina, cuya hoja se hierve en agua y es muy efectiva en eliminación de bacterias que causan el mal olor. La salvia que también se puede tomar en infusión, es efectiva para disminuir el exceso de sudor.

Existen también otros métodos más radicales que se usan en casos extremos como el uso de la toxina botulínica o la extirpación de las glándulas, causantes del sudor.

Estos métodos químicos se utilizan más cuando el exceso de sudoración es extrema y limita la vida de la persona, y siempre con recomendación médica. En otros casos, te aconsejamos la fitoterapia y el consumo de infusiones depurativas como el té, la cola de caballo, etc….