Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

3 comentarios

Para el hombre reacio al cuidado facial

Para el hombre reacio al cuidado facial

images12Ya no es cuestión solo de estética los cuidados en el hombre, ni de seguir una tendencia. Hoy en día la mentalidad masculina va cambiando y se dan cuenta de la importancia que tiene un buen cuidado facial.

Por ejemplo, la piel del hombre es diferente en cuanto a las mujeres, es más gruesa, tiene un ph más ácido y es más grasa, por lo que está más predispuesta para la aparición de granitos y la continua agresión del afeitado la irrita, descama y deshidrata. Por ello necesita productos específicos de tratamiento y esto es cuestión de cuidados, no de tendencias.

Es muy importante la protección de los rayos solares. El 80% del cáncer de piel se debe a una incorrecta exposición al sol, aplicar una crema hidratante con protección solar debería ser un gesto de belleza obligado cada mañana, como la ducha o la higiene dental, para cualquier persona, hombre o mujer. Muchas cremas hidratantes actuales contienen protector solar y otros ingredientes que te protegen de la agresión del viento, los cambios de temperaturas, la contaminación, impidiendo el envejecimiento cutáneo.

La mayoría de los hombres no se atreven a utilizar cremas porque lo consideran poco masculino, sin embargo el afeitado produce todos los días una gran agresión en la piel que necesita ser reconstituida. Utilizar una crema hidratante que la calme e hidrate es imprescindible.

Las firmas de cosmética masculina han unido la idea de loción para después del afeitado con la de crema hidratante, para que los más reacios a usas lociones puedan sentirse seguros, al ser solo un después del afeitado.

Luego ya entramos en el tipo de hombre que pasa del qué dirán y usa todo tipo de cremas  desde las más sencillas a  las cremas más lujosas capaces de corregir cualquier problema; evitar las arrugas, luchar contra las patas de gallo,  eliminar la flacidez, disimular las ojeras. Un total cuidado facial.

Por ello no estaría de más que parte de los regalos a los hombres fueran tratamientos de bellezas masculina para que se vayan poniendo al día.