Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Mitos y realidades sobre la caída del pelo

Mitos y realidades sobre la caída del pelo
Vicente

Existe una fobia generalizada entre el sector masculino a la caída del cabello, a simplemente mirarse al espejo y ver que comienzan a verse las temidas entradas a ambos lados de la cabeza. La calvicie es un fenómeno que le ocurre al 40% de los varones a los 40 años, y que va aumentando conforme se van cumpliendo años. Este temor, que irremediablemente se ve incrementado si sabemos que “nuestro padre se quedó calvo”, también se ve afectado por numerosos mitos, que a lo largo de la historia se han creado acerca de la pérdida de cabello.

“Llevar casco o sombrero fomenta la caída del pelo”. Es uno de los mitos que más cuesta desmentir entre la población. Según el autor de este libro, el Doctor Aizpún, es todo lo contrario. Llevar sombrero protege el pelo y evita que rayos solares perjudiciales, como UVA o los UVB, contacten con nuestro cabello.Otro mito recogido en el libro Mitos y realidades sobre la caido del pelo, es el atribuido a la gomina. La gomina, al igual que sucede con los tintes, no fomenta la pérdida de pelo o la aparición de una calvicie.

“Para mantener el pelo en igual estado antes y después del uso de la gomina únicamente es necesario lavarse el pelo a diario, después del uso de la misma”, recomienda el doctor Aizpún. El tamaño del pelo es indiferente a la hora de hablar de una futura calvicie. Existe una idea muy abigarrada entre la población que es que, al cortar el pelo, lo que hacemos es sanarlo y hacerlo más fuerte, y así evitar que se caiga en el futuro. Esto tampoco es cierto, según nos informa el doctor en su libro.