Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Los hombres españoles no practican mucho deporte

Los hombres españoles no practican mucho deporte

deporte1Siempre hay encuestas que son lanzadas, para tener una referencia del deporte que se hace en la población masculina española. Y la verdad es que no es para tirar flores, puesto que solo un 31% de hombres, con un perfil comprendido entre los 16 y 40 años hacen deporte como mínimo tres veces a la semana. Además, prefieren los deportes en grupo y les gusta practicar deportes de sala, correr, nadar, jugar al fútbol y al baloncesto.

Las principales motivaciones por la que los españoles practican deporte son mantenerse en forma (42,5%), porque les gusta y disfrutan (28,6%), por salud (16,3%), y para evadirse y liberar estrés el (8,7%). Además, el 67,7 por ciento de los hombres encuestados dicen que su principal motivación para practicar deporte es porque le gusta y disfrutan. Es un dato a tener en cuenta, puesto que solo disfrutando eres capaz de seguir una rutina.

El 67,4 por ciento de los encuestados realizan deporte entre semana, principalmente en las horas de la tarde. Los hombres practican más de hora y media de ejercicio 34,3 por ciento. El consumo de líquidos para hidratarse y quitar la sensación de sed, es una de las prácticas más realizadas por los encuestados (85,65%). Si haces deporte, ya sabes que tienes que hidratarte bebiendo líquidos.

Todas estas encuestas, son la nota clara de que todavía no hay conciencia clara de la importancia que tiene el deporte, no solo para mantenerse en forma y cuidar la estética, sino más bien, la importancia que tiene al menos hacer media hora de deporte al día, por salud.

A ver si nos ponemos las pilas y hacemos un poquito de ejercicio que siempre nuestro físico y nuestra salud, nos lo agradecerá.

Etiqueta