Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Las artes del carisma

Las artes del carisma
Vicente

Ya no sólo dan clases para aprender a conducir, para aprender un idioma, de manualidades. No. Esto va mucho más allá. Una compañía estadounidense ofrese cursos teóricos y prácticos para enseñar a ligar con corazones solitarios. Una escuela para aquéllos que tienen problemas a la hora de encontrar la manera deseducir al objeto de su deseo, o a la mujer de sus sueños. “Charisma Arts” (las artes del carisma) es una firma de catálogo de películas, libros, y CDs para aprender a cautivar al sexo opuesto, aunque son sus seminarios lo que tiene más éxito entre los clientes que acuden. Esta iniciativa tan curiosa tiene un precio de 1.600 dólares, pero sin embargo, la demanda es bastante alta.

Según la empresa, ya están completos dos de los ocho cursos previstos en lo que queda de agosto. Los seminarios tienen lugar entre alumno e instructor en un restaurante o un hotel, y luego se reúnen en una sala. Allí, los profesores les instruyen sobre cómo entablar una conversación, cómo dar una imagen de seguridad, o cómo desarrollar un lenguaje corporal. Cuatro horas de teoría, y luego pasan a la práctica. Alumno e instructor, acuden a clubes de jazz y bares de copas, donde el profesor es testigo de lo aprendido por el alumno.

En la tarde del sábado, los aprendices visitan librerías y cafeterías, pero con peores resultados que en las visitas nocturnas. La posibilidad de resultado por el día, se reduce entre el treinta y el cincuenta por ciento. El curso concluye el domingo, cuando se citan por última vez para compartir experiencias, y pasan revista a todo lo ocurrido en el fin de semana. Según Wayne Elise, jefe de instructores, la clave es la “naturalidad, el que uno disfrute ligando”