Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Hay que prestar más atención a nuestros pies

Hay que prestar más atención a nuestros pies

pies-playaLos pies son la parte del cuerpo a la que menos atención prestan los hombres, son los grandes olvidados, aunque son la parte del cuerpo que mas sufre. Tenemos que recordar que son los que sostienen todo nuestro cuerpo y su peso y están expuestos a un roce diario con el calzado que llevemos.

Busca los zapatos que sean cómodos y ligeros con suela delgada y antideslizante, y flexibles a nivel del metatarso. De esta forma conseguirás que se adapten mejor a tus pies minimizando así el sufrimiento que padecen diariamente.

Para cuidarlos hay un remedio natural que en verano puedes practicar mucho: andar por la playa. Este ejercicio reactiva la circulación y consigue mejorar la salud de tus pies. Para aquellos que se encuentran lejos de las zonas costeras también hay varias opciones para conseguir mantenerlos saludables. Aunque no seas de los que te guste lucirlos.

La primera recomendación es que los exfolies una vez a la semana con lo que conseguirás eliminar las células muertas y mejorar su aspecto. Para eso puedes elegir entre la tradicional piedra pómez o las distintas cremas que han aparecido en el mercado para este efecto como la de menta y piedra pómez que puedes encontrarlas en cualquier tienda de perfumería o de Body Shop.

Después aplícate una crema hidratante con la que conseguirás eliminar la tensión de los pies y su estrés. Con un suave masaje extiéndela hasta que se absorba. Notarás una sensación de frescor producida por componentes que suelen llevar estos productos que van desde el mentol y la menta verde al limón o la nuez moscada. Tus pies se reactivarán y desaparecerá la pesadez. Y notaras como se relajan.

Para mejorar los efectos de la hidratante prueba a cubrir tus pies con unos calcetines especiales que consiguen que mejoren sus efectos a la vez que penetran mejor sus componentes y traspiran mejor.

Si no tienes tiempo para todos estos cuidados y necesitas recuperar la energía de forma rápida, ten siempre cerca un spray revitalizante o el refréscatelos con menta que consiguen reactivar los pies y dejarlos frescos.