Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Cómo afeitarse la cabeza

Cómo afeitarse la cabeza
Vicente

Ya te has mirado en el espejo, y has visto que tu cabeza tiene los requisitos. Así que ya te has decidido a “cortar por lo sano” y a darle a tu personalidad un nuevo look. Un corte de pelo algo drástico,pero que le dará a tu persona el aire moderno que necesitas, o la comodidad que estas deseando tener. Bueno, sea cual sea el motivo por el que lo haces, ahora que te has decidido, tienes que hacerlo siguiendo unas pautas. Así todo saldrá a pedir de boca, y el resultado, el que buscabas.

Lo primero que tienes que hacer es cortarte el pelo a ras. Esto te facilitará luego cuando tengas que terminarte el corte con el afeitado final. Si no puedes cortarlo antes del afeitado, el proceso puede que sea un poco más largo, y más complicado, dada la gran cantidad de cuero cabelludo. Si no tienes utensilios adecuados para cortarte el pelo, puedes utilizar la clásica navaja para barba. Así, corta el pelo en el sentido opuesto al crecimiento del mismo. Puedes emplear unas tijeras para los mechones largos, para evitar que se amontonen en la cuchilla. Esta primera fase es para reducir al máximo el cuero cabelludo que se haya pegado al cráneo.

La siguiente fase del afeitado es bastante similar al afeitado del rostro. Primero hay que suavizar un poco el pelo para que pueda ser cortado con facilidad, así que lo mojaremos un poco con una toalla empapada en agua fría. Una vez hidratada la cabeza, puede aplicarse algún gel o crema que ayude a lubricar la piel, para evitar cortes. Y ahora por fín, proseguimos con el afeitado del cráneo. Usando una maquinilla que tu prefieras, pásala en el sentido del crecimiento del pelo, ejerciéndo siempre una ligera presión para no lastimarte. Préstate todo el tiempo que necesites en apurar el afeitado. Es mejor que lo hagas despacio y con cuidado, que con las prisas ya se sabe.