Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Los beneficios de la soja en el cáncer de próstata

Los beneficios de la soja en el cáncer de próstata

Semillas de sojaLa dieta influye inevitablemente en nuestro estado de salud. Conforme pasan los años, los hombres tienen mayor propensión a desarrollar enfermedades, muchas de ellas malignas, como el cáncer de próstata, siendo el cáncer número uno en frecuencia en varones. La mejor cura de una enfermedad es la prevención, por eso, nunca está demás tener algunos detalles con nuestra dieta, que puedan prevenirnos en el futuro.

La soja es una legumbre, que aunque ahora se encuentra de moda en muchos alimentos, no suele formar parte de los alimentos más comprados por los españoles. Los orientales ingieren una cantidad muy superior de soja, mucho mayor que los europeos. La soja tiene multitud de beneficios conocidos para la piel, y para el control femenino de hormonas ( las famosas isoflavonas).

La genisteína es una isoflavona que se obtiene de las semillas de soja, actualmente en investigación por los científicos de la Universidad de Northwestern, en Illinois, USA, quienes afirman que posee la propiedad de impedir la metastatización del cáncer de próstata. Es decir, se trata de una sustancia que evitaría la diseminación por el organismo, hecho que ensombrece el pronóstico de la mayoría de casos de pacientes con este tipo de tumores.