Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Un comentario

La celulitis masculina

La celulitis masculina
Vicente

Por norma general, la celulitis está asociada únicamente a la figura femenina, pero aunque no lo sepas, también es un problema bastante común en los hombres de la actualidad. Este problema da un aspecto de piel de naranja, es decir, desarrolla un aspecto con hoyuelos.

La textura de la piel con hoyuelos que caracteriza la celulitis se debe a la presencia de una capa de grasa acumulada bajo la piel y que empuja “hacia arriba” en contra de las hebras de fibras del tejido conectivo que anclan la piel a la capa muscular que hay debajo de ella. Los hoyuelos aparecen en los puntos donde las adherencias del tejido conectivo evitan que la piel sea empujada hacia fuera por la acumulación de grasa.

Pero ¿por qué son menos propensos los hombres? Esto es debido a varios factores, los cuales son:

Piel más gruesa

Al tener una piel mucho más gruesa que una mujer hace que el problema se menos perceptible.

Cantidad de grasa corporal

Como todo el mundo sabe, el % graso en las mujeres es mucho mayor que en los hombres, además de tener mucha menos masa muscular.

Esto es debido a los hombres tienen una gran cantidad de andrógenos (estimulan la producción de masa muscular y estimulan la quema de grasas) que de estrógenos (realizan todo lo contrario), mientras que en las mujeres es al revés, además de que los hombres gracias a esta diferencia hormonal acumulan más grasa en espalda baja y abdomen, lo que hace que la celulitis sea aún menos perceptible que si se desarrolla en las piernas ya que es una zona que no se suele llevar al descubierto.

Aunque la posibilidad de padecerla sea menor, no hay que despreciarla, si eres hombres y la sufres, aquí te daremos varios consejos para deshacerte de ella.

Haz dieta y come de forma saludable

Lo primero para eliminar la grasa es realizar una dieta, intenta calcular tus requerimientos calóricos y come alimentos saludables y poco procesados tales como frutas frescas, verduras, pollo, patatas cocidas… ya que no hay mejor forma de eliminar un problema que atacándolo desde la raíz. Aunque si no quieres privarte de demasiadas cosas con la reducción de grasa dietaria suele ser más que suficiente en la mayoría de los casos.

Haz ejercicio de forma regular

Si quieres eliminarla de una forma más rápida no hay nada mejor que la actividad física. Puedes realizar algo de ejercicio aeróbico de forma regular para ayudar a quemar calorías extras y así reducir esa grasa de forma más rápida, aunque la mejor manera de eliminarla es realizando ejercicios con pesas, ya que además de gastar más calorías te ayudarán a ganar masa muscular, por lo que hará el proceso mucho más rápido.

A contrario de lo que se creé, realizar ejercicios que focalicen esa área valdrá de poco, ya que no harán que pierdas grasa de esa zona en especial, en estos casos lo mejor es realizar ejercicios que involucren una gran cantidad de músculo, así te desarrollarás mejor y quemarás más calorías.

Así que no desesperes, la celulitis es un problema que tiene solución, simplemente hay que armarse de paciencia para poder combatirla ya que no podrás eliminar el unos pocos días lo que has tardado años en conseguir y ninguna crema mágica podrá hacer que el proceso vaya más rápido, así que no queda más remedio que esforzarse, o acudir a la cirugía.

Etiqueta