Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Trucos para conseguir el afeitado perfecto

Trucos para conseguir el afeitado perfecto

19cc7e8afeitado214pSeguramente te has preguntado muchas veces como consiguen algunos hombres ese afeitado tan apurado y perfecto. Aunque en algunas veces se trata de afeitados realizados por profesionales en muchas otras se trata simplemente de seguir unos simples pasos para conseguir los mejores resultados.

Una buena maquinilla de afeitar es determinante, no te conformes con una desechable, si quieres los mejores resultados necesitarás una máquina de 3, 4 o 5 hojas. Éstas obviamente son más caras pero a la larga se notan los resultados.

Antes de comenzar es muy recomendable emplear agua caliente para ablandar la barba y que se produzcan menos cortes. Eso sí, no es recomendable que te abrases la cara.

La espuma o gel de afeitar es determinante, asegúrese de elegir la más recomendada para tu tipo de piel. Una vez que te apliques la espuma o gel en la cara recuerda esperar al menos 4 o 5 minutos para que penetre en la barba y actúe mejor sobre ella.

El sentido del afeitado, asegúrese de seguir la misma dirección del vello al menos al principio del afeitado. Afeitarse a contrapelo es muy útil para conseguir el mejor apurado posible, pero solo es recomendable cuando ya has realizado el afeitado normal sobre la zona.

Aunque te pueda parecer raro lo más importante para conseguir un afeitado apurado es el sentido de tacto, gracias a tus manos puedes reconocer completamente tu cara y saber por donde debes apurar (afeitando a contrapelo con cuidado por ejemplo).

Tomate tu tiempo, si quieres un buen afeitado no vayas con prisas, mejor tomarse el tiempo que sea necesario. Las prisas nunca fueron buenas, incluso para el afeitado.

Un buen after shave es muy importante, al igual que con la espuma o gel de afeitar su elección depende sobre todo del tipo de piel que tengamos.

Una vez acabo el afeitado no es recomendable lavar la máquina con agua caliente, el agua caliente hace que las hojas de afeitar dejen de cortar y queden desafilada muy rápidamente.

Siguiendo estos pasos y con algo de práctica los resultados llegaran a ser por lo menos, casi perfectos.