Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Un comentario

Tendencias en botas de serraje para 2009-2010

Tendencias en botas de serraje para 2009-2010

De seguro solo ver las fotos diréis, vaya si yo tengo una bota como esa. Pues bien, ya las puedes ir sacando del armario porque vuelve a estar de moda.

pisamierdas

Las hemos visto en los desfiles de Bottega Veneta para el próximo otoño-invierno 2009, en Yves Saint Laurent para esta primavera-verano y Massimo Dutti las muestra como calzado para este próximo verano.

Se trata de una bota muy versátil, ligera, cómoda y que esta temporada se reinterpreta en varios colores para acompañar nuestros pies por la ciudad y el campo. Triunfan los tonos suaves, en marrón tierra, en tonos arenas o incluso con los tonos grises y azules como las que presentó Stefano Pilati para YSL.

El trabajo en este tipo de calzado es muy artesanal, los materiales como el serraje, las suelas de cuero y el cosido lateral conforman estas botas como una pieza única. Este modelo toma aires de safari africano, de desierto Sahariano o de sofisticada urbe.

Las podéis usar con un estilo sport. El serraje es ligero así que no cocerá tus pies en los calurosos días de verano, las suelas en cuero también aislarán la planta de tus pies del ardiente asfalto. Así que no pienses que este calzado está diseñado solo para días fríos porque no es así.

Con los tonos arenas, marrones y naranjas os podéis poner las botas para darle ese toque sport casual tan de tendencia esta próxima campaña. Y como nota curiosa deciros que estas botas de serraje, son conocidas como las pisamierdas. Curioso verdad?.

Etiqueta