Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Síndrome Sarkozy: los hombres que buscan la eterna juventud

Síndrome Sarkozy: los hombres que buscan la eterna juventud

sarkozyEs una nueva patología masculina. Puesto que la  pueden padecer los hombres entre 35 y 55 años y va ligada con la apariencia física y el incremento del número de indivíduos que deciden someterse al bisturí en busca de la eterna juventud. Con lo cual ya no es un mercado solo de la mujer.

Todo comienza cuando al mirarse en el espejo observan su cuerpo y se sienten acomplejados por la pérdida de cabello, la barriga protuberante, las bolsas debajo de sus ojos, la frente fruncida, la papada flácida, y los pectorales o glúteos caídos. Estos hombres sufren por no querer desmerecer ante sus parejas, quienes por lo general son mucho mas jóvenes y atractivas. Aunque no siempre es el caso.

Este cuadro ha sido descrito o bautizado por los cirujanos estéticos como Síndrome Sarkozy, y consiste en una alteración del ánimo que sufren muchos hombres maduros que conviven con mujeres más jóvenes que ellos, el nombre viene en honor al presidente de la República francesa casado con  Carla Bruni, modelo, cantante y 13 años más joven que él.

En las consultas  predominan los tratamientos faciales de medicina estética, es decir, los que se hacen en una o varias sesiones, y que no interfieren con sus actividades diarias y no serán evidentes cuando vuelvan al trabajo: botox, rellenos faciales y láser de rejuvenecimiento.

Las más solicitadas son trasplante de pelo, blefaroplastia o corrección de párpados caídos, rinoplastia o cirugía de nariz, gluteoplastia o aumento de glúteos, lifting facial, liposucción y la reducción del tejido graso en el pecho.  Si os dais cuenta es una larga lista para los que sufren este síndrome.

Otros procedimientos que están ganando popularidad son el grabado abdominal, que permite modelar los abdominales creando una apariencia musculosa y plana,  los tratamientos de depilación para eliminar o reducir el vello del pecho o de la espalda a través de láser y el alargamiento de pene o faloplastia.

Todo un cuadro estético que si bien lo denominan síndrome es un tema tomar en consideracion.