Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Rutinas del aerobox

Rutinas del aerobox

cardioboxComo y explique en el articulo anterior el aerobox es una buena  mezcla de boxeo y aeróbic. Gracias a él puedes obtener lo mejor de los dos mundos: intensificar el trabajo aeróbico y ganar rápidamente fuerza muscular, acompañado por el ritmo de la música.

No temas empezar a practicar Aerobox, es muy fácil de aprender, ya verás que desde la primera clase podrás agarrarle el ritmo.

Para que sepas lo que te espera en una clase de Aerobox o si ya tienes una base y quieres practicarlo en casa, aquí una rutina:

* Primera fase: Calentamiento de 15 minutos.

* Segunda fase: se divide a su vez en dos fases, una en la que se trabajan movimientos de boxeo artes marciales, y otra en la que se realizan ejercicios cardiovasculares.

Conforme avances, se añadirán en tus clases ejercicios con piernas y brazos.

Entre los principales ejercicios que componen una rutina de Aerobox están:

* Abdominales: colócate boca arriba sobre una colchoneta y apoya tus talones en una silla. Tus manos deben estar detrás de la nuca y los codos bien abiertos.

* Glúteos: túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el piso y extiende los brazos a ambos lados del cuerpo. Levanta la cadera y los muslos y bájalo lentamente. Haz de 8 a 10 repeticiones.

* Ponte en cuatro y levanta y levanta una pierna con la rodilla doblada. Mantén la posición por 3 segundos y expira. Realiza 3 repeticiones.

*  Patadas: frontal, circular, en gancho, de giro, de vuelta, salto y descendente.

*  Puñetes: con guantes de boxeo, se propinan puñetes contra el aire en gancho, cruzado, giro, ascendente y descendente.

* Tercera fase: Elongación y relajación de músculos por 15 minutos para evitar lesiones.