Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Remedios para la caspa

Remedios para la caspa
Vicente

Nos resulta muy incómodo ir recién duchados y con el pelo limpio y que vayamos por la calle y nos digan que tenemos caspa en los hombros. Es muy desagradable el ver que aunque más te laves la cabeza, la caspa no desaparece.

La caspa son aquéllas escamas que se caen del cuero cabelludo y se quedan generalmente en el medio del pelo o cae en nuestros hombros y ropa. En ocasiones, la persona que padece de caspa siente picor y el cuero cabelludo tiende a enrojecer.

Las causas que producen la caspa pueden ser varias, entre ellas la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extremas, agotamiento general, estreñimiento, alimentación incorrecta y exposición al frío.

Lo mejor para combatir la caspa es usar un tratamiento puesto por tu dermatólogo, que te indicará un champú especial anticaspa (si es que los anticaspa comunes no te dan buenos resultados) y la manera de cómo lavarte la cabeza.

Pero te vamos a dar también unos remedios caseros que evitan la salida de la caspa y la reducen hasta eliminarla, si es que quieres evitar la visita del médico:

  1. Puedes hacer un remedio casero hirviendo un litro de agua y cuando llegue a ebullición, añades los tallos y hojas del Apio, lo dejas hervir 5 minutos. Dejas enfriar, y con ese agua, te masajeas el cuero cabelludo como un tónico anticaspa.
  2. Cuando te estés lavando la cabeza, después del champú, exprime un limón por el cuero cabelludo y masajéate. Te dará brillo y fuerza al pelo.
  3. Hierve en agua las raíces de la remolacha, y cada noche masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos.
  4. Diluye en agua la misma cantidad de vinagre de sidra y te lo aplicas justo antes del agua del enjuague.
  5. Prepara un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua y hiérvelo durante 10 minutos. Viértelo sobre el cabello limpio y no lo enjuagues. Hazlo cada vez que te laves la cabeza.
  6. Expón la cabeza al sol durante 30 minutos cada mañana o después de las 4 de la tarde. El sol tiene un efecto anti-inflamatorio en la piel que se está escamando.
  7. Vierte en una taza de agua hirviendo 2 cucharadas de tomillo y 2 de ortiga. Añadir al agua de enjuague de la cabeza.
  8. Mezclar una cucharada de miel con un huevo. Masajear la cabeza con la mezcla de forma suave y circular. Después lavar con champú y aclarar.

Consejos que debes seguir:

  • Debes consumir además frutas y verduras.
  • Debes también evitar el café, el té, las comidas confitadas o enlatadas.
  • Masajea diariamente el cuero cabelludo con la yema de los dedos.
  • Mantén el cuero cabelludo y el pelo limpio.
  • Cepíllate el pelo diariamente para mejorar la circulación.