Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Remedios naturales para la caída del pelo

Remedios naturales para la caída del pelo
Vicente

Sufrir de pérdida de pelo hoy día está considerado como un grave problema para las personas sometidas a esta condición. Con respecto a esto, últimamente están apareciendo varias marcas de tratamientos para la calvicie a lo largo de todo el mercado mundial de la belleza y bienestar, cada uno afirmando que los productos y medicamentos que ofrecen son eficaces para prevenir o disminuir el adelgazamiento o pérdida del cabello.

Algunas personas prefieren el uso de suplementos naturales para tratar la calvicie ya que se sabe que estos contienen ingredientes naturales.

Los ingredientes que se utilizan para la formulación de estos productos no contienen sustancias químicas nocivas, ni olores innecesarios y son mucho más barato en comparación con otros productos químicos basados ??en fármacos para la prevención de la calvicie.

Aquí os ponemos una lista de ingredientes naturales que pueden ayudar a detener el proceso de desaparición del pelo:

Saw Palmetto – es una hierba utilizada para el tratamiento de la hiperplasia prostática, así como la calvicie. Su función es bloquear la síntesis de la hormona DHT, la cual es responsable de la pérdida de cabello, ya que destruye los folículos pilosos.

Raíz de ortiga – A pesar de tener espinas grandes, esta pequeña planta también puede ayudar la síntesis de la enzima que desempeña un papel vital en el proceso de creación de DHT. Aparte prevenir la pérdida de pelo, también estimula su crecimiento de forma notable.

Vitaminas – Los suplementos que tomas habitualmente cuando aún eres joven son una gran ayuda en el fortalecimiento del cabello. Las vitaminas que fortalecen a este son los siguientes:

  • Vitamina A – aparte de ser beneficiosa para los ojos, la vitamina A también sirve como un potente antioxidante estimulando la producción de sebo saludable del cuero cabelludo.
  • Vitamina E – Este vitamina es muy importante para mantener una circulación sanguínea saludable. Con el fin de mantener unos folículos pilosos productivos y fuertes, se debe mantener una buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Vitamina B – contribuye en gran medida para la producción de melanina, que aporta un color sano al pelo y también estimula la circulación sanguínea.

Tratamientos de aceite caliente – Los aceites naturales calientes como el de oliva, canola y el cártamo son inhibidores naturales de la calvicie.

Zumos de ajo, jengibre y cebolla – Para fortalecer el pelo aplica una pasta de con estos alimentos durante la noche y lávate el pelo por la mañana, verás como funciona.

Berro – Esta es otra hierba utilizada para estos fines, esto es debido a su alto contenido en zinc y biotina, los cuales son importante para el fortalecimiento del pelo.

Té verde – Este té contiene anti-oxidantes que hace que el cabello deje de retroceder y promueve el crecimiento capilar ya que ayuda a reducir los niveles de DHT en cierta medida gracias a las catequinas.

Aceites esenciales de lavanda – puede mejorar la circulación de la sangre si se utiliza durante un masaje del cuero cabelludo, ya que como hemos dicho antes una circulación óptima en el cuero cabelludo es esencial para mantener unos folículos sanos.

Sigue estos consejos y verás como con un poco de paciencia mejorarás la calidad y cantidad de tu pelo, sobre todo con el saw palmetto.

Etiqueta