Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Qué es la depilación por laser masculina

Qué es la depilación por laser masculina

depilacionmasculinaHoy en día el hombre busca limpieza y una solución rápida y permanente a los pelos indeseables. Pelos de la barba, bigotes, espalda y hasta piernas y partes íntimas. Si eres de los que te has declinado por la depilación definitiva, sigue leyendo.

Ojo ¡¡¡  el tratamiento solamente en centros de belleza matriculados que hay muchos hombres a los cuales le da verguenza que lo vean en un centro de estética y lo realizan en sesiones privadas. La depilación masculina se debe realizar en manos expertas ya que, al haber mas densidad de vello (especialmente en la barba), se debe realizar la sesión con cuidado para no quemarse, ya que las maquinas profesionales son muy potentes.

Para realizar el tratamiento en centros de estética, con maquinas mas rápidas aunque a un mayor costo para el paciente lógicamente, se emplea un aparato de rayos láser adecuado a cada caso. El especialista dirige el haz de luz continua que actúa por foto termólisis selectiva: se trata de una longitud de onda que atraviesa las capas superficiales de la piel y que es absorbida por la melanina (pigmento presente en todo tipo de vello salvo en las canas y vello rubio), la cual al absorber la energía luminosa se calienta provocando la destrucción de la matriz del vello y del folículo piloso. Es un método rápido y cómodo que consigue una depilación definitiva.

Las zonas en las que se consiguen mejores resultados en los hombres son espalda, tórax y barba. Muchos hombres realizan depilación en sus barbas para perder densidad en su barba y no sufrir irritación al afeitarse.

En cada sesión de láser el paciente pierde un porcentaje de vello que no vuelve a salir nunca. Hay que tener en cuenta que el varón más joven, mientras tiene sus niveles de hormonas masculinas altos, tiene un estímulo continuo de crecimiento de vello en las zonas andrógeno dependientes, entre ellas la barba. En este caso una vez finalizado el tratamiento necesitaría sesiones de repaso cada cierto tiempo para poder mantenerse totalmente depilado en esa zona.

La mejor situación es si se tienen la piel clara (con poca melanina) y pelo oscuro (con mucha) ya que la melanina es la que absorbe la energía del laser y se calienta. Así, la piel se calienta poco y el pelo mucho, que es lo que interesa.