Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Qué es el Bosu

Qué es el Bosu

images5El Bosu Conditioning es otra de las variedades de fitness que surge en los últimos años para dar respuesta a la necesidad de “sentirse bien”. Se caracteriza por el instrumento con el que se práctica, que es el que, en realidad, da nombre a esta actividad.

El Bosu o media luna, como también se le conoce, responde al acrónimo “both side up” (los dos lados útiles) y hace alusión a su forma semiesférica y a las dos superficies de aplicación que tiene: una plana y la otra cóncava. Se trata de una herramienta inestable, de 65 centímetros, que utilizada como complemento en el ejercicio y entrenamiento continuado puede ser de gran utilidad.

Márcate un objetivo:

El Bosu Conditioning se considera una forma de “entrenamiento funcional”, basado en actividades articulares y musculares que pueden sernos útil en la vida diaria. Los ejercicios implican una adaptación de los músculos a las situaciones habituales y su tonificación, pero no un aumento de su tamaño.

El Bosu es una superficie inestable, novedosa y atractiva a la vista con la que se pueden practicar multitud de actividades enfocadas a mejorar la flexibilidad, la fuerza, elasticidad, el equilibrio o la tonificación de los músculos, entre otras. Para ello, los profesionales preparan actividades y movimientos originales que, en ocasiones, pueden ser coordinados a ritmo de la música que más guste a cada uno.

Se trata de una actividad variada, divertida y eficaz. Son ejercicios curiosos para los que se inician en Bosu pero también para los que llevan algún tiempo practicándolo, porque es un género en pleno auge en la que no se deja de innovar. Esto se convierte en un aliciente para que los usuarios no caigan en la monotonía típica que les incita a abandonar el entrenamiento. Es recomendable que la actividad esté supervisada por un profesional. No es demasiado compleja pero sólo si se hace correctamente se alcanzarán todos sus beneficios.

Para quién está recomendado

El Bosu puede utilizarse de forma individual con entrenador personal o en clases colectivas. Pero ya sea de un modo u otro, los ejercicios se adaptarán a las necesidades de cada persona y serán más o menos intensos dependiendo de su forma física y de la finalidad que se proponga.

El Bosu  está recomendado para todo el mundo, siempre que se practique con un profesional que conozca bien la técnica y que pueda controlar el ritmo y la fuerza que seguimos durante el ejercicio.