Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Por qué se cae el cabello

Por qué se cae el cabello

thumb-calvicieEs el talón de Aquiles para muchos hombres. La caída del cabello pero no preocuparse hoy en día se le puede poner freno a ella.

Hace unos años era un completo desconocimiento las causas de la caída del cabello. Ahora como se conocen las causas se puede poner remedio a ello. En el 95% de los casos es genético, es decir puedes heredar el quedarte calvo como tu padre o tu abuelo. El otro 5% lo provoca el estrés, la mala alimentación y algunos medicamentos y enfermedades.

En el momento que superamos entre un 10 y un 15% de caída del cabello, estamos empezando hablar de alopecia. Al igual que en los cambios de estaciones se incremente la caída.

La razón de la caída del cabello la encontramos en un envejecimiento del folículo piloso provocado por un endurecimiento del colágeno que rodea la raíz del folículo que hace que no lleguen nutrientes y oxígeno a esa zona. Como consecuencia, el pelo se debilita, se rompe y se cae.

Podemos poner solución a ello aunque principalmente es un problema masculino. Existen muchos productos que hoy en día garantizan un resultado óptimo. Aunque como todo, es mejor prevenirlo antes.

Realízate todos los días un masaje diario del cuero cabelludo cuando te duches y apliques el champú. A la hora de secarlo, hazlo de una forma suave sin alborotarlo mucho, ya que, sino, provocarás su ruptura. Otra forma de prevenir la caída del cabello es seguir una correcta alimentación rica en vitamina B y zinc, hierro e hidratos de carbono.

Al menos intenta prevenirlo, tampoco te cuesta nada.