Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Ponte en forma a base de boxeo con el “aerobox”

Ponte en forma a base de boxeo con el “aerobox”

2290654867_ec6964ecca1El hombre acude al gimnasio para mejorar su aspecto y estado físico. En general, realiza rutinas solitarias utilizando complementos y máquinas para llevar a cabo ejercicios de musculación, cuya finalidad es fortalecer, desarrollar y tonificar los músculos. Sin embargo, el abdomen ideal no se logra si, paralelamente a la musculación, no se lleva a cabo algún tipo de gimnasia aeróbica para quemar la grasa acumulada tanto en el abdomen como en el resto del cuerpo.

Una alternativa es practicar aerobox, una disciplina que combina técnicas del boxeo y ejercicio aeróbico. Es un ejercicio rudo en el que los golpes, ganchos y patadas conforman parte de la rutina. Estas características lo hacen sumamente adaptable a los requerimientos masculinos. Y es la última tendencia en cuanto a realizar ejercicio a parte de liberar stress.

Esta práctica debe realizarse 3 veces por semana durante una hora. Se trata de una técnica intensiva en la que se queman entre 600 y 800 calorías. La clase consta de tres etapas: entrada en calor, desarrollo de la coreografía de la técnica propia del Aerobox y ejercicios de elongación y de relajación. Además de su facilidad de aprendizaje y de ejercitar todo el cuerpo, el aerobox tiene una ventaja extra: enseña conocimientos básicos de defensa personal.

Antes de inscribirse en una clase de aerobox se recomienda consultar a un médico ya que, dado su grado de exigencia física, no es recomendable que sea practicada por personas hipertensas, con complicaciones cardiovasculares o con alguna lesión física.