Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Peinado de moda: la cabeza rapada

Peinado de moda: la cabeza rapada

Cabeza rapadaEn las modas, ya se sabe: nunca hay nada escrito. Unos se quejan de que a los cuarenta tienen unas entradas en la cabeza increíbles, y otros, se quejan de pelo, incomodidad y calor en verano. Pues la solución, que perfectamente podría ser válida para ambos dos, es la de afeitarse la cabeza. Sea cual sea la razón( las entradas que le dan un look de cuarentón mal cuidado, el calor insoportable en el cuello o simplemente la incomodidad), es una solución muy efectiva.

En realidad, se trata de uno de los estilos más clásicos en los hombres, el de la cabeza rapada, que tuvo su máxima popularidad como contracultura punk en Inglaterra, en los años 70. Lo que fue inicialmente una seña de la clase trabajadora, pronto se convertiría en un símbolo de moda, adoptado por todo tipo de clases sociales. Actualmente, es un arquetipo de moda, pese a que las razones que os lleven a afeitaros la cabeza no tenga nada que ver con vuestras tendencias.

Antes de meterte de lleno con tu tarea, piensa que si lo estás haciendo con fines estéticos, hay formas y formas de cabeza. Es decir, habrá cabezas a las que les quede mejor que a otras. Te daremos más pistas: una cabeza ideal, con un resultado excelente, sería aquélla que es perfectamente simétrica y con un acabado trasero redondeado. Si tu cráneo posee angulosidades o prominencias, quizás no te quede tan bien, así que cuidado con este punto.

También es muy importante que te fijes en los rasgos salientes de tu cara. Ten en cuenta, que una vez que te rapes la cabeza, todo aquello que ocultabas con el pelo, con el flequillo, quedarán al descubierto. Una cicatriz, unas orejas antes escondidas. De todas formas, vas a ser tú quien tenga la última decisión. Así que ya sabes, corre al espejo, y házte una idea del resultado, antes de hacerlo.