Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Para los que sufren de calvicie

Para los que sufren de calvicie

images3En la temida caída del cabello no todos los hombres encajan de igual manera , los hay que se lo toman con filosofia y terminan rapandose la cabellera apuntandose a la moda e incluso se ven atractivos. Y sin embargo otros tantos millones de hombres sufren complejos, se sienten menos que los demás y hasta son rechazados por su escasa o nula cabellera entrando en un estado problemático.

Para ellos y otros tantos que sufren de calvicie, la ciencia se ha encargado de encontrar una amplia gama de soluciones o alternativas de tratamiento con la intención de recuperar el cabello perdido.

Los tratamientos van desde medicamentos de uso tópico hasta sofisticados procedimientos de cirugía estética en los que se implantan folículos pilosos.

Si estás perdiendo cabello de manera notoria puede deberse a los síntomas de alguna enfermedad o afección, en ese caso la atención médica es imprescindible; pero si la calvicie viene como consecuencia de la influencia genética poco o nada podrás hacer al respecto.

El uso de productos milagrosos no hará regresar el cabello perdido, como tampoco regresan los días pasados, existen productos que en muchos casos son efectivos para recuperar parte o todo el cabello perdido, dependiendo del tipo de calvicie y por supuesto del fármaco en cuestión.

Dos medicamentos han demostrado ser efectivos para atacar el que para algunos es un problema. Hay muchos en el mercado pero estos dicen si dan buenos resultados.

El Finasteride actúa inhibiendo la producción de la enzima 5-alfa-reductasa (tipo II) haciendo que parte de la testosterona no pueda transformarse en dihidrotestosterona. Según los especialistas se necesitan aproximadamente seis meses de tratamiento para comenzar a ver resultados.

El Minoxidil es un antihipertensivo, un poderoso vasodilatador, estable e inactivo. Cuando es aplicado al cuero cabelludo y penetra en la piel, se convierte en activo, pero inestable. Nuestro cuerpo produce un catalizador llamado sulfonil-transferasa que convierte el minoxidil estable e inactivo en minoxidil-sulfito, activo e inestable. Este compuesto activa los canales de potasio en las células, lo que activa el crecimiento del cabello. Se requieren de 10 a 14 meses de tratamiento para obtener resultados visibles.

También existen innumerables productos de naturaleza herbal, mineral, combinaciones mágicas provenientes de las mas exóticas selvas que aseguran ser 100 % efectivos al usarse según las indicaciones, es importante tener en cuenta que muchas veces la caída del cabello se detiene sin necesidad de utilizar ningún fármaco.

Etiqueta