Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Los nudos en la corbata

Los nudos en la corbata

La corbata es de gran importancia en la estética del hombre de negocios, realzando la camisa y la verticalidad del cuerpo del hombre. Y no digo ninguna tontería cuando hay un alto porcentaje de hombres que no se ponen una corbata porque no saben hacerse el nudo. Pero no os preocupéis.

En este post voy a mostrar los distintos tipos de nudos para tus corbatas y te explicaremos cuándo utilizar cada uno. Es importante tener en cuenta que para todos los nudos la parte mas ancha de la corbata tiene que quedar a la altura del cinturón, es por esta razón que para realizar alguno de los nudos que vamos a ver a continuación deberán tener en cuenta el largo de la corbata.

Nudo simple: Este nudo es el más común, simple y rápido de hacer. Es ideal para camisas de cuellos Italianos y para gente con muy poco tiempo a la mañana.

corbata11

corbata2

corbata3Nudo Doble simple: Este nudo es ideal para hombres de pequeña estatura. Básicamente, es el mismo nudo que el simple pero con una vuelta mas en el paso 2.

Nudo Windsor: Este nudo es muy elegante y denota su origen inglés, es para camisas de cuellos abiertos y tiene que ser perfectamente simétrico. Tengan en cuenta que para este nudo se deben realizar muchas vueltas así que elijan corbatas más largas.

corbata7

Nudo medio Windsor: Este nudo es más chico que el nudo Windsor, no es muy común, pero es uno de los nudos que más uso, combinando elegancia y rapidez de armado resalta en camisas de cuellos grandes.

corbata6

corbata5

corbata4

Etiqueta