Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Los metrosexuales dejan paso a los urbesexuales

Los metrosexuales dejan paso a los urbesexuales

ClooneyQuiero explicar antes de nada el concepto metrosexual para que no dar  a malos entendidos. Puesto que no  tiene nada que ver con las tendencias sexuales del hombre. Más bien si has llegado hasta aquí es porque sencillamente eres curioso y sigues las nuevas tendencias de moda, cuidados y te gusta estar al día aunque seas hombre.

Porque hace mucho tiempo que para las mujeres, hemos dejado de tener el concepto del macho ibérico. Hombre desaliñado con zapatillas y cada prenda de un color. De los que se afeitaban y se echaban colonia pachuli. Son historia.

Con solo fijarte en el jugador David Beckham verás en el un icono de esta tendencia. Son hombres, que gastan mucho dinero en ropa de marca porque les gusta ir a la última, cuidan su imagen con productos de belleza y estética y sobre todo les gusta saber combinar tanto su imagen como su aspecto.

Son igualmente hombres muy solventes porque ser sofisticados y estar impecables en un  metrosexual tiene su costo económico. Es un hombre heterosexual con las características que los estereotipos otorgan a los homosexuales de ahí haya equivocación en los términos.

Pero ahora está la tendencia masculina ha dado paso a otra denominada Urbesexual. Fue la publicista americana Marian Salzman quién por primera vez aplicó este el término masculino. Guiándose en lo que las mujeres queríamos en un hombre.

Los urbesexuales siguen la tendencia que sacaron los metrosexuales. Cuidan su imagen igualmente. Es también un hombre sensible y de carácter seguro, sujetos pero menos preocupados de sí mismos, y con estilo propio, es decir, es vanidoso en la medida justa. No es competitivo con la moda  y son los llamados hombres del siglo XXI.

El ubersexual es la evolución del metrosexual, está más centrado en las relaciones que en sí mismo, es más sensual, consume los mismos productos del metrosexual, pero es más masculino en sus preferencias y menos competitivo en las tendencias sobre todo femeninas.

Tiene como referencia al actor George Clooney como el icono del ubersexual. Opinión que corraboro cien por cien.

Ahora una vez que he explicado un poco los conceptos. Puedes saber en cuál de ellos encajas.