Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Los hombres también sufren osteoporosis

Los hombres también sufren osteoporosis
Vicente

Lo que parecía una enfermedad exclusivamente de mujeres postmenopáusicas, al parecer no es del todo cierto. La osteoporosis es una enfermedad de los huesos, en la que el déficit de calcio, o la reabsorción de este mineral de los huesos, provoca debilitamiento de los mismos, y puede conllevar a fracturas peligrosas. La osteoporosis, vinculada a la menopausia, por el déficil de estrógenos que tiene este efecto negativo sobre el calcio, no es cosa exclusiva de mujeres. Eso sí, una gran mayoría se da en mujeres, pero existe un pequeño porcentaje de hombres en el mundo, que hoy en día la padecen.

Después de numerosas pruebas clínicas se demostró a través del Ensayo de Fracturas Recurrentes que el tratamiento de Novartis Farmacéutica, reduce en 35% el riesgo de nuevas fracturas clínicas en hombres, y en mujeres postmenopáusicas. Este tratamiento nuevo también tuvo efectos beneficiosos sobre la densidad ósea total de la cadera y el cuello femoral, reduciendo de esta manera el riesgo de nuevas fracturas vertebrales en un 46.2%.

El tratamiento que se estudió recibe el nombre de ácido zoledónico de 5 mg, y es una innovación en el tratamiento de esta patología. Tradicionalmente, el tratamiento para la osteoporosis, como cualquier otro, es un tratamiento diario de pastillas, así como de vitaminas. Ahora, administrado una vez al año por vía intravenosa, ayuda a reducir en el 70 % el riesgo de fractura de columna y el 41 % en cadera. Esto libera a los hombres de la preocupación de tomar pastillas diarias, semanales o mensuales, y pueden disfrutar de su tiempo libre sin la mayor preocupación por un tratamiento pesado. Como siempre, la ciencia avanza para hacernos la vida un poquito más llevadera. Y combatir algunas afecciones ya no es algo tan desesperante.