Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Los granos y el acné

Los granos y el acné

granos1El acné y las impurezas son el principal problema de la juventud, aunque en algunos casos, dependiendo la piel y la alimentación salen pasada la juventud. Pero para eso granitos que salen en la pubertad y hacen que nuestra cara parezca un nido de avispas se pueden prevenir y tratar.

Precisamente en la juventud hay que empezar a extremar las precauciones en los cuidados de la piel, para llevar un proceso a lo largo de los años.  Si la piel es normal y sin granitos, hay que usar una crema hidratante ligera con filtro solar cada mañana y limpiarse la cara con un gel específico por la noche.

El gel limpiador y el tónico clarificante, son el mejor aliado contra los puntos negros y la crema antiimpurezas ayuda a limpiar y tonificar nuestro rostro.  Eso si, es recomendable acudir de inmediato al dermatólogo si los granitos son muy pronunciados.

Nunca hay que tocarse los granos, si lo hicieras te quedarían cicatrices muy difíciles de eliminar. Cuando hay granos, conviene extremar las precauciones con la influencia que ejerce el sol en nuestro rostro estimula   la producción de sebo y si hay marcas, las pigmenta y hace mucho más visibles.

Todos los cosméticos que se utilicen deben ser libres de aceites. La protección solar debe ser de factor 15, como mínimo. Una o dos veces por semana hay que aplicarse un exfoliante, seguido de una mascarilla limpiadora o desincrustante en las zonas más grasas.

Recuerda que desde jóvenes hay que empezar a cuidar la piel. Para evitar males mayores a lo largo de los años.

Etiqueta