Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Un comentario

Las mujeres prefieren chicos con rasgos “femeninos”

Las mujeres prefieren chicos con rasgos “femeninos”

Las preferencias de las mujeresAunque ellas no lo digan, las chicas se fijan mucho en el físico de los chicos, a la hora de buscar pareja. Eso es así, y siempre se ha sabido. Pero lo que no estaba tan claro, era un hecho curioso que ha sido motivo de un estudio: las mujeres prefieren a un hombre con rasgos femeninos a la hora de mantener una relación duradera en el tiempo. Según un estudio de las Universidades de Durham y Saint Andrews, las mujeres ven poco adecuados a los hombres con rasgos masculinos para tomar una relación en serio.

Por el contrario, las mujeres consideran que los chicos con rasgos más femeninos tienden menos a la infidelidad, y se fían más de ellos. El estudio, basado en la visión de fotografías de hombres con distintos y rasgos contrarios por parte de 400 entrevistados ( hombres y mujeres británicos). El resultado fue el siguiente: los hombres con caras másculinas( mandíbula cuadrada, nariz grande y ojos pequeños) fueron calificados como más dominantes, menos fieles y peores padres, con personalidades más fuertes. En comparación con los rostros más “femeninos”, descritos con líneas faciales más finas, labios más gruesos y ojos más grandes y rasgados.

Los participantes tenían que seleccionar qué rostro pensaban que mostraba una característica en particular, y en qué medida, mediante una escala. Las características valoradas fueron: dominancia, ambición, riqueza, fidelidad, compromiso, afectuosidad y paternidad. Otro resultado obtenido desde el estudio fue que las caras de mayor edad, eran vistas más positivamente que las más jóvenes. “La investigación también descubrió que es la salud de los hombres la que comunica buenas cualidades a la relación de pareja”.