Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

La solución final para la caída del cabello

La solución final para la caída del cabello

La caída del pelo en varonesLa caída del cabello es un hecho muy temido por los hombres cuando llegan a cierta edad. Esta caída, está principalmente dominada por factores genético y factores ambientales, como la dieta o el estrés al que estemos sometidos. Se estima que el 40% de los varones a los 40 años, sufre esta afección, la alopecia.
Pero con el cabello, al suelo van también la autoestima y el ánimo del varón. Aunque no es una afección exclusiva del varón, sin duda, se da mayoritariamente en ellos.

Después de probar de todo, parecía que la caida del pelo era irreversible. Pero la ciencia no descansa ni un solo momento, y hoy en día existe una solución para este gran problema: la cirugía capilar. Hace unos años era impensable lo que ahora, gracias a las nuevas técnicas y a la información aportada a los varones de esta escala de edades, se está llevando a cabo en algunas clínicas especializadas.

Actualmente se encuentra en estudio, en manos del equipo de Cirugía Capilar de la Clínica Rinos de Barcelona, dirigido por los médicos Ana Trius y Jorge Gaviria, el primer estudio internacional sobre trasplante de cabello, que aportará conclusiones científicas para la mejora del procedimiento. Según el Dr.Gaviria, “en el procedimiento hay que tener en cuenta la forma natural del pelo, su ángulo de crecimiento, su calibre y su distribución. El trabajo bien hecho es el que no se ve”.