Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Un comentario

La importancia de un buen afeitado

La importancia de un buen afeitado

afeitadoResulta curioso pero el simple echo del afeitarse bien hace que para los hombre la piel tenga menos arrugas que en las mujeres.

Evidentemente en la mayoría de los casos el vello son restos de esas células que van renovándose, de ahí que cuando una célula no esta lista para renovarse, cause una irritación en la piel.

Para tener un buen afeitado, una piel luminosa y no ser de esos que van a la carrera. Hay que dedicarle su tiempo.

En el mejor de los casos hay que lubricar la piel dándole aceite en un pre-afeitado simplemente para ayudar a que la hoja se deslice más suavemente por la piel. Y también tiene el efecto de que el aceite influye para que las células muerte salgan al exterior quedando en la misma base del rostro. Sino quieres aplicarte aceite. Con una toallita húmeda caliente haces el mismo efecto, preparando tu piel para el afeitado.

Si te afeitas con la piel húmeda esta demostrado que el 30% del vello requiere menos fuerza en la rasuración que los vellos secos.

Es sencillo de entender, una barba de varios días requiere más minutos para absorber la humedad y mas tiempo en el afeitado. Y menos presión implica menos fuerza de arrastre. Con lo cual menos agitación y un corte mas limpio en un reducido vello.

Terminamos el habito del afeitado aplicando una crema hidratante post-afeitado para proteger los poros y proporcionar así un ambiente húmedo en la regeneración celular. E igualmente aconsejable para proteger la piel de las inclemencias.

Etiqueta
  • Pierre Stephens

    I’d recommend the Karmin T7