Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Un comentario

La fotodepilación ya es cosa de hombres

La fotodepilación ya es cosa de hombres
Vicente

La fotodepilación consiste en una destrucción permanente del folículo piloso por medio de luz pulsada intensa. La fotodepilación no se le hace a todo el mundo, sino que antes se estudia al paciente para descartar cualquier patología asociada al vello, o para excluir a cualquier persona que esté tomando algún medicamento que contraindique la fotodepilación. Después de un primer estudio, los expertos en fotodepilación establecen el número de sesiones a llevar a cabo para obtener los mejores resultados.

Una semana antes de la primera sesión, el paciente debe rasurarse la zona que va querer que sea fotodepilada. Una vez llegado el día de la sesión, la piel debe estar limpia, sin cosméticos ni cremas. En las sesiones, se colocan un gel frío en la zona a tratar con el láser EPILIGHT, que eliminará el vello. Una vez finalizada cada sesión, la piel se hidrata y se protege frente a la acción solar. Uno de cada cuatro pacientes que se somenten a este tratamiento es un hombre. El creciente interés por el cuidado de la estética se ha traducido en un enorme incremento de pacientes masculinos, y en un período de tiempo muy reducido. Una clínica especializada en este tipo de depilación es la Clínica BIOSBCN.

“La depilación permanente es un tratamiento cada vez más demandado en los centros de estética, sobre todo por pacientes masculinos. De hecho, uno de cada cuatro pacientes de este tratamiento ya es un hombre”, explicaba la doctora Pilar Govantes, Directora de BIOSBCN. El 65% de los españoles se han afeitado alguna vez alguna parte de su cuerpo. Así que no resulta tan descabellado que uno de cada cuatro que van a hacerse un tratamiento de fotodepilación resulte ser un varon. Los resultados del tratamiento aseguran eliminar hasta un 80% del vello, aunque los especialistas aseguran que los resultados varían según la zona, el nivel hormonal, la piel y el grosos del vello.