Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

La biotina: Ayuda a el crecimiento del pelo

La biotina: Ayuda a el crecimiento del pelo
Vicente

La biotina o vitamina B7, es un componente vital en el desarrollo de la queratina, un componente básico del cabello (y las uñas). La toma de esta vitamina de forma regular mediante un suplemento o tratamiento tópico puede ayudar a promover un crecimiento de pelo más fuerte y sano. Por otra parte, la deficiencia de este nutriente puede ser un contribuyente en la pérdida de cabello, debilidad y ralentización del metabolismo.

Perder el pelo puede ser frustrante e incluso en muchos casos puede llevar a la depresión. Si  estás perdiendo pelo ahora, debes saber que no estás solo. La amplia mayoría de los hombres sufren de algún tipo de calvicie. Alrededor del 25% de los hombres comienzan a perder su cabello antes de cumplir los 30. En el momento en que tienen 60, 2 de cada 3 hombres ya están perdiendo el cabello. Esto lleva a muchas personas a buscar ese algo que les puede ayudar a mantener su pelo. Además está aportando resultados muy prometedores en los estudios de pérdida de cabello.

La biotina, el cabello y las uñas

Una de las cosas que tienes que saber sobre este nutriente es que el pelo y las uñas están hechas del mismo. La biotina no puede ser producida por tu cuerpo, pero se puede conseguir si comes los alimentos adecuados. Algunos de los alimentos que la contienen incluyen nueces y otros tipos de frutos secos, arroz integral, yema de huevo, guisantes y habas de soja. La incorporación de estos elementos a tu dieta asegurará que estás recibiendo la cantidad adecuada de biotina y vitaminas del complejo B.

¿Cómo funciona?

Es bueno saber información sobre la biotina, pero también debes saber cómo funciona. Si bien existe un debate acerca de que si es mejor tomarla por vía oral o a través de la piel no hay debate acerca de la efectividad. Es producida en tu cuerpo de forma natural y se crea a partir de bacterias y levaduras. Luego esta vitamina realiza una gran cantidad de funciones diferentes, tales como el fortalecimiento de los músculos, los tejidos, los huesos y el cabello. El problema es que algunos individuos que sufren la pérdida de cabello no ingieren suficiente cantidad. Una dosis extra de ella para personas con problemas de cabello debe de proporcionarles un cabello más sano y más grueso.

Maneras de obtener los requerimientos diarios

Si crees que no estás recibiendo suficiente dosis entonces puedes decidir que necesitas suplementos. La buena noticia es que puedes conseguirla de varias maneras, además de la comida. Puedes comprar suplementos orales en  tiendas de salud, supermercados y farmacias. Otra forma sería a través de inyecciones. También puedes comprar  champús que contienen esta vitamina, y que pueden ser eficaces. Cualquiera de las tres formas antes mencionadas te proporcionará los resultados que estabas buscando.

La biotina no solo es genial a la hora de mejorar y estimular el crecimiento del cabello, sino que también sirve como prevención para la pérdida de pelo. Debido al elevado número de personas afectadas con este tipo de problema se recomienda tomarla en una forma u otra unas dos veces al día. Si tienes antecedentes en tu familia, entonces se puede decir que este tema cobra aún más importancia. Esta vitamina es soluble en agua, por lo que puedes estar seguro de que va a ser excretada si hay algún tipo de sobredosis. Esta vitamina también ayuda al crecimiento celular, lo que significa que incluso puede ayudar a tu sistema inmunológico, además de ayudarte a prevenir la caída del pelo.

Etiqueta