Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

La barriga cervecera te puede provocar migrañas

La barriga cervecera te puede provocar migrañas

images18Tiene distintos nombres, curva de la felicidad o barriga cervecera y dice ser de esa panza que sobresale más de lo normal en la figura del hombre.

Se ha comprobado que el sobrepeso y la obesidad pueden causarte diabetes y ataques al corazón, y ahora un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos ha comprobado que además te pueden generar migrañas.

El trabajo, llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad Drexler de Filadelfia, es el primero en relacionar directamente la migraña con la obesidad, a pesar de que en otros estudios la relación había aparecido implícita. Sin embargo, no es un estudio que destaca sólo por ello, sino que también por establecer diferencias en la relación por sexo.

Las mujeres con sobrepeso tienen mayores posibilidades de desarrollar migrañas que los hombres con sobrepeso, pero estos asumen los mismos riesgos. Es más, dentro de su mismo sexo, las mujeres con sobrepeso tienden a desarrollar migrañas en un 30% que las que tienen peso normal.

En hombres la relación es menos pronunciada, pero lo cual no quita que la pancita sea un elemento peligroso. Por más simpática e inocente que pueda parecer, vale la pena deshacerse de ella, ¿no crees?.

Etiqueta