Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Giacomo Casanova y su perfume de seducción

Giacomo Casanova y su perfume de seducción

images11Giacomo Casanova. Famoso escritor, violinista y aventurero veneciano, recordado por su vida disoluta, sus incontables amores, no respondía simplemente a su encanto personal. Gran parte de su seducción emanaba de su perfume corporal.

La verdadera receta de su baño aromático de seducción ha sido recogida por Lorenzo Villoresi en su libro “L´Arte del Bagno”.

Y si quieres saber cuál es su receta sigue leyendo y haces la prueba, si con este perfume aprendes las artes de la seducción.

Diluir en el agua del baño: 3 gotas de extracto de almizcle, 1 gota de aceite esencial de rosa, 1 gota de aceite esencial de sándalo y 1 gota de aceite esencial de incienso”. Después de tomar este baño, habrá que probar si surte el arrebatador efecto esperado que tanto le resultó a Giacomo Casanova.

Y a otros tantos  dandys, como son los artistas más puros porque no corrompe su Arte con una obra, porque víctima de “la necesidad, tan infrecuente hoy en día, de combatir y destruir la trivialidad” no sale jamás de su yo, lujosa estancia donde sólo reina su aristocrática superioridad moral bajo la grave aspiración, escrita en letras de oro en el frontispicio de su alma, de ser “ininterrumpidamente sublime.”

El barón de Charlus, Des Esseintes, Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Andy Warhol, han sido diferentes formas de buscar la realización de este mismo ideal del Dandy seductor.

Etiqueta