Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

“Estamos embarazados”

“Estamos embarazados”
Vicente

Qué razón tiene la expresion de “estamos embarazados“. Parece que no es solo la mujer embarazada la que sufre los síntomas del embarazo. Los típicos vómitos, las náuseas, las regurgitaciones, ya no son solo síntomas de la embarazada. Según una investigación llevada a cabo en una Universidad londinense, St George`s, muchos de los participantes varones del estudio, sufrieron nauseas, calambres, dolor de espalda y estómagos inflamados, un fenómeno que se conoce como síndrome de Couvade. Es un fenómeno sin explicación científica aparente, aunque muchos no descartan que sean fruto de la ansiedad que despiertan en ellos el hecho de que su chica esté embarazada, y todo lo que ello conlleva.

Los especialistas monitorearon un grupo de hombres de 19 a 55 años, cuyas parejas estaban embarazadas. Los futuros padres se quejaron de síntomas como estado de ánimo cambiante, antojos, fatiga, depresión, insomnio y dolores dentales.”Estos hombres tenían tanta armonía con sus parejas que comenzaron a sentir los mismos síntomas”, explicaba el doctor Arthur Brennan. El Síndrome de Couvade viene de la palabra francesa “couver”, que significa empollar, pero no es una condición médica reconocida científicamente. “Algunos lo interpretan como ganas de llamar la atención, pero se trata de síntomas involuntarios. A veces los hombres no tienen idea de lo que les pasa”.

Por un motivo o por otro, existen muchas hombres con sus parejas embarazadas, que pueden incluso sentir lo que ellas sienten, incluso llegan a tener antojos, tan característicos del embarazo. Es una buena manera para que se pongan en la piel de sus parejas, y de todo lo que pasa en esta época tan especial de sus vidas, el hecho de estar esperando un hijo.

Etiqueta