Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Un comentario

El look adecuado para el novio

El look adecuado para el novio

chaque_de_fuentecapala_el_look_del_novioLa decisión sobre qué vestir el día de la boda no es fácil ni para ellas ni para ellos. Mientras que la novia busca el vestido soñado entre las muchas propuestas de los diseñadores de moda, el novio debe elegir cuál es el estilo más indicado para la ceremonia que se va a celebrar y cuáles son las tendencias que mejor le sientan.

Si la boda es de estilo clásico y se celebra por la mañana hasta media tarde, posiblemente una elección acertada sea el chaqué. Se trata de una prenda de vestir de etiqueta, indicada especialmente para ceremonias formales. El chaqué suele ser negro o gris y se caracteriza sobre todo por dos elementos.

En primer lugar, por la chaqueta tipo levita, cuya parte delantera es más corta y curvada y por detrás termina en faldón. En segundo lugar, los pantalones son de corte clásico y tienen unas finas rayas verticales. Además, el atuendo se completa con el chaleco, la camisa y la corbata. Actualmente, la moda nupcial combina el clasicismo de la tradición con las nuevas tendencias de moda más vistosas, por lo que es habitual que el chaleco, por ejemplo, sea de un color vivo y esté elaborado en lino, sedas e incluso sedas estampadas y brocados.

En el caso de las bodas que no son de etiqueta, el protagonista es el traje clásico, ya sea con chaqueta recta, entallada o cruzada, de dos, tres o cuatro botones. Por suerte, la moda masculina ha cobrado importancia en los últimos años y hoy hay una gran variedad de modelos para novios donde elegir. Ahora pues, el color representa la siguiente decisión. Aunque siguen mandando los tonos clásicos como el negro, el gris y el azul oscuro, también se encuentran actualmente trajes en tonos verdes, rosados, o incluso dorados y plateados.  Todo traje, eso sí, se completa también con chaleco y corbata, aunque en las bodas más informales se puede prescindir de ambos elementos; en estos casos, la camisa cobra importancia.

El frac es una prenda de gran gala, para usar exclusivamente de noche, y reservada sólo para los grandes acontecimientos. En general, pues, no es una prenda recomendable para lucir en bodas de reducidas dimensiones.

Etiqueta