Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

El humor de la testosterona

El humor de la testosterona
Vicente

El sentido del humor de hombres y mujeres es complétamente distinto. También el motivo que puede causar nuestra risa lo es, la forma de reirnos, las situaciones que nos hacen gracia y el efecto que ocasionamos al reirnos. Un estudio realizado en el Reino Unido, ha certificado que, por naturaleza, los hombres son más cómicos que las mujeres. Para asegurar esto, pone de argumento el carácter hormonal de su naturaleza, es decir: los hombres son más cómicos debido a que tienen testosterona.

Los hombres pueden hacer más chistes que las mujeres, y sus bromas tienden a ser más agresivas, indicaba el profesor Sam Shuster, del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich, en Inglaterra. Para obtener unos resultados concisos se desplazó en un monociblo por las calles de Newcastle. Mientras, observó cómo hombres y mujeres reaccionaban al verlo pedalear en ese vehículo tan cómico. Las mujeres tendieron a hacer elogios y halagos, mientras que los hombres hicieron mofas, y se inclinaron por reírse. Los más agresivos fueron los jóvenes, según dijo el doctor en la revista British Medical Journal, donde publicaba esta averiguación.

Otra parte de la investigación aseguró que los hombres tienen una mayor tendencia a utilizar sus dotes humorísticos agresivamente, al hacer de otros su blanco para las bromas. Esta agresión ha sido vinculada a la exposición de testosterona en el vientre materno. Casi el 75% de los hombres del estudio intentaron hacer algún tipo de broma,mientras que muy pocas de las mujeres hicieron algún comentario cómico o sarcástico. La mayoría de los comentariosde los hombres fueron burlas. Según Shuster, el efecto que la testosterona produce sobre el hombre, podría ser laexplicación más simple. Un intento inicial de tipo agresivo parece canalizarse y convertirse en un chiste más sutil y sofisticado, de forma tal que la agresión queda escondida por el ingenio.