Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

El desagradable olor en los pies

El desagradable olor en los pies

piesSeamos conscientes de que hay un alto porcentaje de hombres (y de mujeres aunque las menos) que tienen eso que llamamos los soprano en los pies, les cantan, les hueles y te tiran  para atrás con su olor. Y  en algúna ocasión se ha pasado por ese desagradable estado.

También hay una causa para que las bacterias causen ese mal olor. Y hoy voy a explicarlo un poco por encima así como algunos remedios caseros para solucionarlo.

La excesiva transpiración de las extremidades o hiperhidrosis, producida por una sobre actividad del sistema nervioso simpático y que afecta a una de cada cuatro personas es, en la mayoría de los casos, la causa principal de este problema.

La piel puede estar dañada por un germen o por varios gérmenes de distintas familias, como algunas bacterias y hongos, que en su metabolismo generan un gas causante directo del desagradable olor a pies.

Para solucionar en estos casos el mal olor siempre y cuando no sea derivado de una causa externa. Unos remedios naturales muy apañados.

Mezclar ½ taza de vinagre blanco con 5 cucharadas de sales de Epsom en 5 litros de agua tibia servirá para desodorizar y refrescar tus pies.

Sumergir tus pies en agua tibia mezclada con dos gotas de aceite esencial de salvia todos los días durante una semana también es un buen remedio.

Partes iguales de hamamelis y aceite esencial de pino aplicados a los pies controlará el olor y las bacterias que lo causan.

Sumergir tus pies en una palangana con una buena cantidad de té fuerte y frío ayudará a remover el olor.

Frotar los pies con aceite de árbol de té eliminará el olor. Sí, ya sabemos que el árbol de té apesta, pero de seguro que es más agradable que el mal olor de los pies.

A veces, tratar los zapatos que se usan puede ayudar a controlar el mal olor en los pies. Los sintéticos pueden generar el mal olor. Es aconsejable usar buen calzado y de piel a ser posible.

Y por último, un remedio de los mas antiguos y según decía mi abuelo el mas eficaz, es sumergir los pies unos minutos en agua templada con sal y vinagre.

Has tomado nota?.

Etiqueta