Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

2 comentarios

El cuidado masculino a partir de los 30

El cuidado masculino a partir de los 30

images20 En la actualidad, la cara de un hombre es su tarjeta de presentación. Ya no hay escusas para no cuidarse. Es lo primero que vemos y es la primera impresión e ideas con respecto a una persona.

A medida que van pasando los años hay que ir ampliando los cuidados y evidentemente hay que saber que se espera espera un hombre de mediana edad de su rostro, en cada una de las décadas de esta parte de su vida, y algunas soluciones rápidas para los problemas típicos que se suceden en cada uno de estos períodos.

A los 30 años

Primeras signos de “patas de gallo” alrededor de los ojos. Si no se ha estado utilizando protectores solares, también podrían comenzar a verse otras arrugas. La pérdida incipiente de elasticidad mantiene a la piel también algo caída y los párpados comienzan a inclinarse.

Las pecas marrones más pequeñas (denominadas lentigos solares) comienzan a emerger con un tono más fuerte. Podrían aparece vasos sanguíneos en la capa superior de piel. La piel empieza a tomar un tono más opaco.

Soluciones

El uso de protectores solares (Factor de Protección de 15, dependiendo de su sensibilidad) puede ayudar a revertir los primeros síntomas del daño. Por su parte, las cremas con retinol-A ayudan a quitar la capa externa muerta de la piel, lo cual, lentamente, lo liberará de las decoloraciones de ciertas áreas, como las manchas marrones, y lo ayudará a reducir y prevenir las líneas finas.

También son muy útiles las cremas humectantes para el rostro que contengan un ocho por ciento de ácido glicólico o un ocho por ciento de ácido láctico.

El AHA, también se ha convertido en un sinónimo de la lucha contra el envejecimiento de la piel. Los investigadores encontraron que, después de usar dos veces al día durante veintidós semanas cremas que lo contengan, el Alfa Hidroxi Acidos (AHA), se logró mejorar las asperezas e imperfecciones de la piel del brazo en un setenta por ciento de los voluntarios que se prestaron para el estudio.

Existe un mito popular que señala que las cremas hidratantes pueden ayudar a eliminar las arrugas. Según los especialistas, esto no es así en absoluto, sino que sólo hidratan y camuflan las arrugas, pero solo si se las sabe usar de una forma muy hábil, y habitualmente.

Etiqueta