Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

El ciclismo profesional puede atentar contra la fertilidad

El ciclismo profesional puede atentar contra la fertilidad
Vicente

El deporte forma parte de la vida de muchos chicos jóvenes. Algunos lo tienen como hobby, como los que salen a correr todas las noches por el paseo de la playa, o los que se recorren largas distancias en bici para estar en forma. Otros se dedican a esto un poco más en serio, como los ciclistas profesionales. Pero en la salud ya se sabe, ” lo que es bueno para una cosa, es malo para otra”. No tenemos ni que hablar de los enormes beneficios del deporte para nuestra salud. Pero, ¿sabías que el ciclismo profesional puede poner en riesgo la fertilidad de varones?

Esto se debe a los rigurosos entrenamientos a los que están sometidos los hombres que se dedican de lleno al ciclismo. Este entrenamiento excesivo podría dañar la calidad de esperma, que científicamente se ha demostrado que “pierde calidad drásticamente con un entrenamiento riguroso“. Así que, teniendo esto en cuenta, ciertos investigadores han aconsejado que estos deportistas deberían congelar su esperma. El estudio experimental se llevó a cabo en la Escuela de Medicina de la Universidad de Córdoba, en la que se determinaba que los ciclistas que recorrían más de 300 km a la semana, tienen menos de 4% de esperma aparentemente normal.

Con estos niveles, los científicos de la conferencia de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humanas, celebrada en Amsterdam, afirmaban que podían experimentar importantes problemas de fertilidad. De todas formas, que no cunda el pánico entre los jóvenes que van en bici a la Universidad, o esos hombres que van en bici al trabajo, según unas investigaciones británicas. El tiempo que se pasa sentado en el asiento de la bici durante ese trayecto, no tiene ninguna clase de riesgo. Por otra parte, los resultados que se obtuvieron, son igualmente aplicables tanto a mujeres como a hombres.