Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Cuidados para la cara

Cuidados para la cara
Vicente

La piel facial en el hombre es distinta a la de la mujer. Es por eso que hay que cuidarla y no tener miedos ni tabúes a cremas ni tratamientos de belleza.

La piel del hombre es más gruesa, más grasa, tiene un ph más ácido y es mas común que tenga mas granitos por el continuo afeitado, ya que irrita la piel, la descama y la deshidrata.

Es muy importante la protección solar, sobre todo en esta época de verano. Con ésto, estamos evitando futuras enfermedades de cáncer de piel, pero además nos estamos evitando las arrugas prematuras a causa del sol y estamos hidratando nuestra piel dándole un poco de oxígeno ante la sequedad del sol.

La mayoría evita usar cremas, por lo de que es poco masculino, pero eso hoy día es una tontería, ya que la piel del hombre necesita de una buena hidratación tanto como la mujer o más. Si usas a diario una crema hidratante acorde a tu tipo de piel (seca, mixta o grasa), lucirás una suavidad en tu piel y un brillo natural que transmitirás una piel sana y bonita.

Existen diversidad de cremas para la piel del hombre. A parte de la crema hidratante diaria, también existen cremas antiojeras, para el contorno de ojos, para las bolsas, y otras más fuertes para algo específico como las anti arrugas o el acné.

Pero no sólo de cremas se puede sanear la piel. Te vamos a dar unos consejos para que lleves a la práctica y luzcas una piel sana y limpia.

  • Usa un exfoliante, ya sea natural (con agua y azúcar) o cosmético, una o dos veces por semana, y una crema limpiadora diaria para evitar granitos o pelos enconados.
  • Enjuaga tu rostro con agua tibia antes de empezar el afeitado. Debes hacerlo en el sentido del crecimiento del bello. Quítate los restos y lávate la cara después con agua tibia. Nunca utilices jabón que reseca mucho la cara.
  • Utiliza una loción para después del afeitado que sea hidratante y nunca que lleve alcohol.