Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Cuidados masculinos

Cuidados masculinos
Vicente

Que la apariencia física es cada día más importante y que los hombres cuidan más su aspecto, es por todos sabido. Gillette ha publicado los datos del informe: La importancia de la apariencia del hombre hoy en día.

Hombres de 18 países han contestado las preguntas de un cuestionario elaborado por Gillette, que se basa -sobre todo-  en hasta qué punto los hombres consideran la apariencia física un elemento importante en el día a día.

El estrés, una agenda demasiado apretada, reuniones, compromisos, familia…el estudio revela que el 31% de los hombres sienten estrés a diario, un estrés que hace una década no sentían. Los hombres españoles reconocen que necesitan sentirse seguros en el terreno profesional, y una de las armas para poder conseguirlo es el cuidado personal. El 54% de los encuestados asocian el éxito con la apariencia física. Según el estudio: “las situaciones donde necesitan una gran dosis de seguridad son: 49% hablar en público, seguido del 42% tomar decisiones importantes y 36% entrevista de trabajo“.

La mayor parte de los hombres y mujeres encuestados consideraron que un buen afeitado es una de las claves del éxito. John Shankey, experto en cuidados masculinos, añade que una buena presencia diferencia el éxito del fracaso, ya que un buen look, un traje perfecto, una imagen acorde o un afeitado tienen mucho que ver en la elección de un candidato o el cierre de un acuerdo.

Entre los diferentes datos que se desprenden de éste estudio, sobre todo es que los hombres se cuidan cada vez más, se han vuelto más coquetos y eso lo saben bien los franceses y finlandeses, a la cabeza en la lista entre los hombres europeos.

Ya no es sólo por conquistar a una mujer -como pudiera pasar en otras épocas- ahora es también por uno  mismo: en un mundo profesional en el que se exige ser el mejor, en una sociedad en la que la apariencia parece ser básica, la cosmética y la moda cada vez más tienen un aire masculino.