Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Cuidados especiales para la piel

Cuidados especiales para la piel
Vicente

Es indiscutible que nada tienen en común la piel del hombre con la de la mujer y por esta misma razón los productos destinados a la belleza de cada uno son distintos.

Entre las diferencias más notables está el espesor de la piel, la del hombre es un 20% más gruesa, la tonicidad y el tipo de secreción sebácea, ya que la piel del hombre es más grasa que la de las mujeres. También el hombre posee una piel mucho más firme que envejece más tarde pero con la desventaja que lo hace de manera brusca.

Por otra parte, esa naturaleza diferente hace que los hábitos de higiene y arreglo también difieran entre uno y otro sexo.

Asimismo, existen algunos factores que pueden afectar de forma negativa la piel de los hombres,  de la misma forma que lo hacen con la piel femenina tales como el cansancio, estrés, vida sedentaria, la edad, consumir alcohol y tabaco y una dieta desequilibrada. Sin embargo, los efectos son diferentes en uno y otro sexo.

Por todas estas razones los hombres deben seguir un plan de belleza con hábitos cosméticos que les permitan tener y mantener una piel cuidada y sana.

La limpieza del rostro es de suma importancia realizándola con productos específicos para esa zona.

Un buen hábito es afeitarse siempre después de la ducha y una vez hecha la limpieza del rostro con un producto que dejará la piel preparada para el afeitado. Utilizar luego del afeitado una crema o loción que le otorgue sensación fresca a la piel y le evite posibles irritaciones.

Hacer habitual el uso de cremas hidratantes, nutritivas, contorno de ojos y anti-arrugas.

El protector solar deben utilizarlo diariamente en verano antes, durante y después de exponerse al sol y en invierno por la mañana antes de salir de casa. Para evitar las ojeras y bolsas aplicar crema para el contorno de ojos.

Por la noche también es conveniente utilizar alguna crema, que no posea aceites, que la  repare,  revitalice y proteja. Las mejores cremas son aquellas que contienen en su formula Vitamina E y C, además de algún tipo de extracto natural como el de uva.

Para hombres que han pasado los 40 años es recomendable que utilicen algún producto que además de hidratar sea un tensor, suavizante y reafirmante de la piel.

Por supuesto que la piel del resto del cuerpo no debe dejarse de lado, una buena crema hidratante para después del baño y para manos y pies cremas específicas que contengan lanolina y vitamina E para mantener la piel de esas zonas suaves y con aspecto cuidado.