Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Consigue unos músculos de acero

Consigue unos músculos de acero

fisico_culturismoLos culturistas acostumbran a centrarse en sólo tres ejercicios, pero aun así son capaces de entrenar todos los músculos principales y levantar miles de kilos en una sola sesión. No son superhombres. Sólo hay un truco: se dejan la piel en cada repetición. Y tú puedes hacer lo mismo.

Cómo hacerlo

Empieza con dos series ligeras de sentadillas, con descansos de 90 segundos. Después, carga la barra con un peso que puedas levantar con gran esfuerzo durante 6 repeticiones. Haz cinco y descansa dos minutos. Repite la estrategia en los otros dos ejercicios. Completa la tabla tres veces por semana, con un día de descanso entre cada sesión.
*Sentadilla con barra

Sitúate de pie con las piernas separadas y apoya la barra sobre la parte trasera de los hombros. Manteniendo siempre el arqueo natural de la espalda, flexiona la cadera y las rodillas hasta que las nalgas queden en paralelo con el suelo. Regresa a la posición inicial.

*Press de banca

Túmbate boca arriba en un banco con los pies planos sobre el suelo. Coge la barra dejando una separación un poco mayor a la anchura de los hombros y sostenla por encima del pecho. A medida que vayas bajando el peso hacia el pecho, ejerce la presión sobre los omoplatos y separa hacia fuera los codos.

*Peso muerto

Apoya la barra en el suelo de modo que quede a la altura de las espinillas. Desplaza hacia atrás la cadera y coge la barra con los brazos por la parte exterior de las pantorrillas. Manteniendo la espalda y el pecho estirados, levanta la barra sin despegar los talones del suelo. Recupera la posición inicial.