Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Consejos para aumentar la masa muscular

Consejos para aumentar la masa muscular
Vicente

A diario realizamos rutinas de ejercicios para ganar masa muscular y aun así no logramos el cuerpo deseado. Entonces nos preguntamos ¿Cómo aumentar la masa muscular? Sin necesidad de usar esteroides o suplementos químicos de estimulación muscular. Los siguientes consejos han sido puestos en práctica durante la última década y han dado resultados óptimos y lo mejor, naturales.

Conoce tu genética

No trates de buscar un cuerpo corpulento de manera natural si tu cuerpo es delgado. La genética en nuestro organismo está perfectamente diseñada y sabe hasta qué punto llegar. Si tu familia es delgada, tus primos ya intentaron engordar y no lo lograron, es posible que tú tampoco llegues a un cuerpo grueso, sin embargo, cuando conocemos este límite somos capaces de crear una dieta que nos favorezca el libre desarrollo físico y moldear un buen cuerpo hasta donde se nos permita.

Sin nutrición no hay evolución.

La adecuada nutrición está en todos los sitios que traten este tema. Es importante debido a que nuestro cuerpo está en constante esfuerzo, pero este desgaste debe ser repuesto y el organismo busca las reservas de energía. Si no estás bajo una adecuada alimentación, el cuerpo extrae rápidamente todas tus energías y no ganaras masa muscular, al contrario, estarás delgado y cansado.

Dormir ayuda al crecimiento muscular

Esta teoría es igual a la anterior, si no duermes tu cuerpo jamás repone las energías gastadas y se mantendrá cansado. Cuando duermes lo suficiente (7 – 8 horas) tu organismo tiene tiempo de convertir alimento en reservas, mientras que las energías y el desgate muscular se recuperan. Es importante descansar cuando se esté cansado, debido a que los músculos pueden fatigarse e incluso aparecer lecciones.

Ejercicios constantes.

Las rutinas deben ser constantes y practicadas 5 días a la semana. Inicia el lunes y termina el viernes, descansa sábado y domingo; de esta manera el cuerpo entenderá que es una rutina que debe seguir. Si en el medio de la semana has olvidado ir al gimnasio, no repongas el día con sábado o domingo. Para recuperar lo perdido esfuérzate al máximo los otros cuatro días. De manera que tu masa muscular aumentara constantemente.

Tu cuerpo al límite.

Cumple tus rutinas adecuadamente. Si no logras hacer 12 repeticiones, entonces realiza 8, pero el éxito está en practicarlas adecuadamente y completas, debido a que un desorden en la rutina puede hacer esforzar otros músculos y causar cansancio. Es preferible que solo practiques una rutina diaria bien hecha, que tres a medias.

La disciplina es el éxito del aumento de la masa muscular.

Retomemos los anteriores consejos, con una adecuada nutrición, descanso y conocimiento de nuestro cuerpo estaremos listos para iniciar una rutina de ejercicios que permitan el aumento de la masa muscular. La disciplina es la manera en cómo hacemos real lo anterior mencionado, ya que si bebes alcohol, fumas, llegas tarde de fiestas, realizas rutinas a medias y no eres constante no lograras óptimos resultados.

Paciencia y sueños, el ultimo truco para aumentar la masa muscular

Nuestro último consejo para aumentar la masa muscular es la paciencia. Si estas realizando un adecuado trabajo físico los resultados deberán aparecer después de dos semanas, un aumento considerable en el segundo mes y un trabajo de moldeo en el tercer mes. El sueño es convertir nuestro cuerpo actual en un cuerpo ejercitado, con músculos marcados y de manera natural.