Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Consejos básicos para el cuidado de las manos

Consejos básicos para el cuidado de las manos

lavado-de-manosUna de las partes que el hombre debe de cuidar mas, son sus manos. Independientemente del trabajo que realice, las manos son la carta de presentación en cuanto a estética masculina.

Generalizando en el tema sin entrar en detalles del tipo de trabajo que realizas. Las manos en un hombre tienden incluso a ser ásperas, agrietadas y secas. Y sinceramente no dan un aspecto cuidado. Aunque trabajes en una oficina y no utilices tus manos como por ejemplo el hombre que trabaja al aire libre y esta más expuesto.

Cualquier contacto químico con la piel es detonante para la sequedad, las manos aunque parezca una tontería son parte de la herencia genética, una mala alimentación y sobre todo una mala hidratación. Alimento básico para unas manos suaves.

Un truco muy efectivo para evitar las manos secas y ásperas es que una vez por semana se exfolie las manos hasta por encima de las muñecas. Es decir con un jabón exfoliante frótate para soltar las células muertas de la piel. Después date con vaselina en las manos y ponte un guante de goma y durante una hora déjalo actuar. Terminaras el cuidado lavándote bien las manos con agua, sécatelas muy bien y después aplícate una crema especial para las manos secas dos veces al día.

Para proteger las manos nada mejor como el uso de los guantes, incluso para hacer deporte puesto que un simple levantamiento de pesas es causa de grietas en las manos. Evita los cambios climáticos y si así fuera protégelas con cremas hidratantes y utiliza jabones con un pH neutro.

El sol es un síntoma para envejecer prematuramente la piel, cuando estés expuesto es recomendable darte con protector solar puesto que esto te ayudara igualmente a hidratarlas.

Estos son algunos de los consejos básicos para no tener esas manos que las mujeres llamamos lijas en los hombres y te dará un bonito aspecto y cuidado. Porque recuerda que las manos es una parte muy importante en cuanto a belleza masculina. Y si tienes pareja no querrás hacerle una exfoliación cada vez que la acaricies no?.