Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Como perder el miedo para hablar en público

Como perder el miedo para hablar en público
Vicente

Una de las situaciones más incomodas es cuando nos enfrentamos a una multitud y no logramos expresar nuestras ideas adecuadamente, llegando a serios ataques de pánico. Para perder el miedo al hablar en público será necesario aumentar nuestra confianza, conocimientos y manera de expresarnos.

Acostúmbrate a estar informado en el medio en que te rodees, es decir, si te dedicas a las finanzas debes saber de finanzas, no necesitas aprender de medicina para comunicarte con propiedad. Un estudio realizado en Estados Unidos a hombres con miedo a hablar en público demostró que sus conocimientos eran claros, pero desconfiaban de los mismos, es decir, el éxito para hablar en público es confiar en lo que sabemos.

Si crees que tienes los conocimientos claros, pero la timidez no te deja expresarte, debes empezar a hablar con públicos pequeños y aumentar cada vez su tamaño. Para lograrlo inicia hablando con tus mejores amigos sobre una temática entretenida, interviene constantemente y da tus propias ideas. Luego intenta establecer conversaciones cuando existan varias personas hablando de un tema en particular, la mejor practica es quejarse del sistema de autobuses, de salud, de política e incluso la comida del restaurante; si en realidad es una molestia todos desearan dar su opinión de manera que aprenderás a hablar rápidamente con extraños, aunque recuerda hablar con propiedad.

Unirse a grupos de debates es la manera más rápida de aprender a hablar en público, la confianza crece cuando todos respetan tu opinión y están atentos a lo que dices, recuerda usar frases cortas y no decir incoherencias, para lograrlo, anota ideas en papeles antes de hablar.

Intenta estar vestido adecuadamente, siéntete seguro y tranquilo antes de relacionarte con otras personas. En ocasiones un dulce, un poco de agua, un jugo o cualquier alimento que sea de tu agrado ayuda a relajarte, nunca consumas lácteos o demasiadas bebidas. De manera que estarás listo para hablar en público sin miedos.