Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Un comentario

Como ocultar las primeras canas

Como ocultar las primeras canas

art10364Aunque hay algunos hombres que le gusta convivir con las canas porque resalta su atractivo. Otros sin embargo lo llevan tan mal porque les da la sensación de verse mayores que se ponen manos a la obra para  conbatirlas.

Las canas llegan porque la pigmentación deja de ser la de antes. Su capacidad de producción se pierde con la edad, aunque a veces sucede de manera prematura. Es una anomalía en el proceso de la raíz.

Sin embargo no hay que convivir con ellas si no se desea ya que quienes pretenden ocultarlas tienen cómo hacerlo. Los estilistas recomiendan el uso de champús específicos para cabellos grises y el cuidado del cabello. Existen tintes que las cubren en su totalidad, aunque no es recomendable si el porcentaje de canas no supera el 30 por ciento del pelo.

Puedes declinarte por los tintes semipermanentes son un buen tratamiento para disimular las primeras canas ya que su proceso es más suave y se respeta con efectividad la salud capilar. Los productos no contienen peróxido ni amoníaco y su efecto suele durar unos doce lavados.

Es importante entonces aconsejar que quienes tengan pocas canas y quieran disfrazarlas, lo deben hacer utilizando henna o una coloración de tono sobre tono y nunca teñirse permanentemente el cabello.

El caso de quienes tengan la mitad de su cabellera cubierta de canas, es donde podemos empezar hablar de tintes permanentes pero siempre supervisados por un especialista ya que contienen químicos que pueden dañar el cuero cabelludo o provocar inesperadas alergias en ojos, garganta y piel. Y como en todo hay que probar antes si tienes alguna reacción alérgica.

Etiqueta