Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Cómo hacer frente a un resfriado en verano

Cómo hacer frente a un resfriado en verano

Cómo hacer frente a un resfriado veraniegoEl resfriado es la enfermedad más común en el mundo entero. Se produce por un virus, conocido como Rinovirus. Suele darse sobre todo en las estaciones frías, pero desgraciadamente, en verano no estamos inmunes de padecer un resfriado, con todas las molestias añadidas que esto supone: el calor, nos estropea las vacaciones, no podemos ir a la playa, etc. Por eso, nunca viene mal tener algunas nociones de cómo se puede contagiar un resfriado, para evitar exponerse al virus. Y tampoco viene mal una serie de consejos, para si desgraciadamente tienes la mala suerte de cogerlo, puedas hacerle frente de la manera más aireosa posible.

El virus del resfriado se contagia a través de gotitas procedente de las vías respiratorias de una persona afectada( estornudos, o saliva al hablar, toser..) También por medio de superficies que han estado en contacto con el virus, como las manos, toallas,.. Entre los consejos que podemos ofrecerte para combatir un resfriado en verano figuran los siguentes:

  • La temperatura del ambiente no puede ser inferior de 22ºC, para no hacer daño a tu garganta
  • Debes evitar cambios bruscos de temperatura. Esto es algo que debilita mucho tu sistema inmunitario, pudiendo bajarte las defensas. Evita el aire acondicionado.
  • Tendrás que dejar un poco de lado los días de sol en la playa. La deshidratación no es recomendable, y para ello, debes tomar mucho líquido.
  • Debes de seguir unas pautas de medidas higiénicas, como taparte la boca al estornudar, o lavarte bien las manos antes de comer. Esto evitará que las personas que conviven contigo puedan contagiarse.
  • Es conveniente airear las habitaciones.
  • Una dieta equilibrada, sin bebidas frías ni calientes, y muchos líquidos.
  • No fuerces la voz, y sobre todo, deja el tabaco por unos días.