Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

Un comentario

Cómo conseguir un abdomen marcado

Cómo conseguir un abdomen marcado
Vicente

Una de las zonas del cuerpo que más cuesta recuperar es el abdomen. Y existen muchas creencias erróneas sobre cómo solucionar el problema de la grasa abdominal de forma definitiva. Tener un abdomen marcado no es sólo de unos pocos privilegiados, sino que todo el mundo puede conseguirlo.

Muchos se preguntan que cómo después de varios meses practicando abdominales no han conseguido sus efectos sino que han ganado masa muscular. Esto es debido a que no llevan una dieta adecuada a quemar las grasas que nos sobran ni practicar los ejercicios adecuados.

Lo primero que hay que tener en cuenta es una dieta equilibrada. Es necesario llevar una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo quedando terminantemente prohibidos los fritos, chocolates, alcohol, dulces y el exagerado consumo de carne roja.

Lo ideal en una dieta equilibrada son los cereales integrales, desnatados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado.

Llevar una actividad física aeróbica. Muchas veces se piensa que sólo con los ejercicios abdominales podemos reducir la grasa del vientre, pero eso es un gran error. Hay que hacer ejercicios aeróbicos que nos ayuden a reducir la grasa abdominal. Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente pero se puede llegar a alcanzar los 45 minutos.

Las actividades ideales son: ciclismo, footing, natación o gimnasia aeróbica (steps o aerobox). También debes de practicar los ejercicios localizados, tales como los abdominales que siempre deben ir acompañados de estos deportes. No es necesario hacer largas horas de entrenamiento, con unos minutos diarios para estos ejercicios concretos, iremos directos a la grasa que se nos acumula.

Ten en cuenta también, el consumo de agua diaria. 2 litros son suficientes pero ten en cuenta que tu organismo necesita hidratarse más cuando haces ejercicio por lo que si aumentas el consumo de agua es muy positivo para el organismo. Eso sí, esta agua es mejor tomarla lejos del horario de las comidas.

Etiqueta