Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Ir arriba

No hay comentarios

Aprende a decir: “No, mi amor”

Aprende a decir: “No, mi amor”
Vicente

Si has estado enamorado alguna vez conocerás los puntos por los que pasa un enamoramiento. Al principio todo es de color de rosa, cualquier defecto de tu pareja te parece una tontería, cualquier pelea incluso te encanta. Seguro que alguna vez has aceptado algo que definitivamente no soportas de tu pareja, y lo has hecho con el único motivo de evitar una pelea. O, tal vez, has dejado pasar actitudes de tu pareja que, definitivamente te hagan sentir muy mal, y que con otras personas no tenga. Esto se llama no saber decirle que no a tu pareja.

En una relación de pareja existen tres pilares sobre los que empiezan a construirse vuestra vida en común: la motivación, que es una actitud positiva en una relación, el afecto, inevitable cuando ya lleváis tiempo conociéndoos, y la sexualidad, fruto de vuestra atracción física y espiritual. Aparte de esto, en una pareja debe existir comunicación, y empatía, con lo que en todo momento, vuestra pareja debería conocer qué es lo que os parece bien y lo que no, y no dejar las cosas ambiguas desde el principio, ya que más tarde, será más dificil de evitar nuevos “encontronazos” debido a eso que nunca dejásteis claros. Por supuesto, el respeto y la confianza es lo que permite a una relación el funcionamiento durante mucho tiempo.

Los límites en la pareja deben establecerse desde el principio, para evitar una dependencia mutua, y para evitar un estado defensivo en todo momento. Establece tu espacio, tu tiempo, tus valores. Y por supuesto, aprende a decir “no, mi amor”. Es importante que no aceptes cosas que no quieres hacer, por miedo a que tu pareja te deje de querer. Y también tienes que aceptar y aprender a respetar los “no” de tu pareja. Y en ningún momento confundas los límites con los sentimientos. Esto te ayudará a cuidar la relación para que sea más duradera.